El uso potencial de vehículos autónomos de propiedad privada (AV) para la evacuación de hogares sin coche amenazados por huracanes está poco explorado. Sobre la base de 518 respuestas de la encuesta original de los residentes de Carolina del Sur (SC), se desarrolló un modelo logístico ordenado para determinar la disposición de los individuos a compartir temporalmente sus AVs para la evacuación sin su presencia. Los resultados del modelo indicaron que los encuestados que (a) estaban desempleados, (b) tenían experiencia prestando ayuda en caso de catástrofe, (c) realizaban viajes religiosos con regularidad y se sentían más cómodos con los AV (d) entregando paquetes y (e) siendo comprados y compartidos para obtener ingresos en los próximos cinco años estaban más dispuestos a compartirlos para la evacuación. Los encuestados que (a) tenían 65 años o más, (b) tenían ingresos inferiores a 15.000 dólares al año y (c) tenían menos de dos cuentas en redes sociales estaban menos dispuestos a compartir. El modelo se aplicó a una población sintética de todo el estado para simular un escenario de desastre en SC bajo diferentes escenarios de penetración de mercado AV (p) para determinar el uso potencial de los AV para la asistencia de evacuación. Los resultados de la simulación Monte Carlo indicaron que el porcentaje de hogares que pueden ser evacuados aumentaba linealmente con respecto a p, en un 5,5 por cada 1% de aumento de p hasta que p se acercaba al 20%. Cuando p era del 30% o superior, el número de AV compartidos era suficiente para evacuar a todos los hogares que lo necesitaban. Por lo tanto, en SC, si los AV de propiedad privada están ampliamente disponibles, podrían servir como una alternativa viable o utilizarse para complementar los programas de evacuación tradicionales que dependen de los autobuses.
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