El desarrollo del e-learning a través de los años se ha centrado en los modelos elaborados desde la tradición constructivista, basado en la idea que los alumnos activamente construyan su propio entendimiento y conocimiento de sus experiencias. El desarrollo se basa en la aplicación de la informática, juegos tecnológicos y juegos narrativos con el apoyo del e-learning como herramienta para el aprendizaje permanente.
El formato de juego como sistema de enseñanza y aprendizaje también presenta ventajas con respecto a la narrativa tradicional oral, y se ajusta a las generaciones más jóvenes con especial interés en las tendencias actuales de la industria del entretenimiento. La decisión de adoptar un juego basado en el enfoque para el desarrollo de e-learning se integra por medio de investigaciones acerca de las diferentes tendencias, lo anterior visto como herramienta para el apoyo del estado del arte por parte de los autores del presente documento.
La disponibilidad y accesibilidad de conexiones de banda ancha con un soporte multi-usuario, gráficos ricos en entornos tales como juegos de azar soportan el uso de estas tecnologías de juego para Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
El objetivo de esta investigación es el diseño de un modelo de juegos en línea basado principalmente en el uso de patrones narrativos; la “bruja” será desarrollado como un ejemplo de este enfoque en particular.
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