Mediante algoritmos evolutivos inspirados en la naturaleza se optimiza el funcionamiento de un tren minimizando su energía de tracción con sujeción a diversas restricciones. El proceso de optimización da lugar a puntos de conmutación que inician las fases de crucero y cabotaje de la conducción. Debido a la formulación de optimización no lineal del problema, en este estudio se emplearon métodos de búsqueda evolutiva inspirados en la naturaleza, como los algoritmos Genetic Simulated Annealing, Firefly y Big Bang-Big Crunch. Como caso de estudio se modelaron un tren real y una vía de prueba de una parte de la red de metro ligero de Eskisehir. Se tuvieron en cuenta las limitaciones de velocidad, las distintas alineaciones de las vías, el tiempo máximo de viaje permitido y los cambios en la masa del tren, y la puntualidad se incluyó en la función objetivo como factor de penalización. Los resultados han demostrado que los tres métodos evolutivos generaron soluciones eficaces y coherentes. Sin embargo, también se ha demostrado que cada uno de ellos tiene diferentes características de precisión y convergencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reconocimiento rápido del estilo de conducción en el seguimiento de vehículos mediante aprendizaje automático y datos de la trayectoria del vehículo
Artículo:
Análisis de viabilidad económica de la subcontratación de servicios de mantenimiento hidráulico mediante el método de Monte Carlo
Artículo:
Factores asociados a la gravedad de las colisiones de motocicletas en zonas rurales y urbanas de Ghana
Artículo:
Demanda y oferta de aparcamiento: Un enfoque basado en la optimización en un campus universitario
Ponencia:
La implementación de prácticas de gestión de la cadena de suministro verde en la industria electrónica