El despliegue de la función de calidad (QFD) es un enfoque orientado al cliente para el diseño y desarrollo de productos. Un proceso de análisis QFD incluye una serie de subprocesos, como la determinación de la importancia de los requisitos del cliente (CR), la correlación entre las características de ingeniería (EC) y la relación entre CR y EC. Normalmente, más de un grupo de responsables de la toma de decisiones participan en los subprocesos para tomar la decisión. En la mayoría de los problemas de toma de decisiones, suelen proporcionar su información de evaluación de forma lingüística. Además, debido a los diferentes conocimientos, antecedentes y capacidad de discriminación, los responsables de la toma de decisiones pueden expresar sus preferencias lingüísticas en información lingüística multigranular. Por lo tanto, es muy necesario un enfoque eficaz para tratar la información lingüística multigranular en el proceso de análisis QFD. En este estudio, la metodología QFD se amplía con un modelo de representación lingüística de 2 tuplas en un entorno lingüístico multigranular. La metodología QFD ampliada puede hacer frente a la información de evaluación lingüística multigranular y evitar la pérdida de información. La aplicabilidad del enfoque propuesto se demuestra con un ejemplo numérico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Dispersión inversa de una grieta de material rígido al sonido a través del método de dos pasos.
Artículo:
Análisis de estabilidad y bifurcación para una clase de redes neuronales de reacción-difusión generalizadas con retardo temporal.
Artículo:
Comportamiento global de la ecuación de diferencia
Artículo:
Desarrollo de un modelo híbrido de tres etapas mediante la utilización de una metodología de descomposición de señales de dos etapas y enfoque de aprendizaje automático para predecir el caudal mensual en la cuenca del río Swat, Pakistán.
Artículo:
Método de localización de averías basado en SVM y coincidencia de modelos de similitud
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones