Este artículo presenta un nuevo método de equilibrio límite basado en el análisis de deslizamientos con superficies de deslizamiento multicirculares en la zona del embalse de las Tres Gargantas, China. Una innovación importante de este método es que la masa rígida de deslizamiento se divide en numerosos círculos de Spencer interrelacionados que comparten el mismo factor de estabilidad, de modo que cada uno de ellos posee un centro de rotación real y una inclinación independiente de las fuerzas entre los cortes. El análisis se realiza mediante iteraciones para satisfacer el equilibrio de fuerzas y momentos de cada círculo. A continuación se adoptaron dos casos reales para verificar la eficacia del método en el análisis tanto de la estabilidad de taludes como de las fuerzas de diseño sobre pilotes. También se investigaron los factores que influyen en el rendimiento del método, que revelan que la concavidad de la superficie de deslizamiento local cerca de la punta del talud tiene un impacto importante. Se destacó la importancia de la proximidad entre las superficies de deslizamiento reales y las ajustadas para garantizar la precisión del método cuando se extiende a los casos reales.
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