Los disolventes eutécticos profundos (DESs) han atraído una atención significativa como medios ecológicos para la extracción y separación de compuestos naturales de la medicina china. En este estudio, se utilizó con éxito una extracción asistida por microondas (MAE) basada en DESs hidrofóbicos para extraer eficientemente baicalina de Scutellaria baicalensis Georgi. En primer lugar, se examinó DecA: N4444-Cl (DES-1 , relación molar 1 : 2) y se seleccionó como el DES más apropiado comparando el rendimiento de extracción en diferentes DESs hidrofóbicos. Basándose en el rendimiento de extracción de la baicalina, se empleó la metodología de superficie de respuesta (RSM) para modelar y optimizar los parámetros (temperatura de extracción, relación líquido-sólido y tiempo de extracción). Además, el rendimiento máximo de 106,96 mg-g-1 se alcanzó en condiciones óptimas en soluciones acuosas que contenían DES (33 vol% de contenido de agua), lo que alcanzó un nivel similar al obtenido mediante el procedimiento de farmacopea (104,94 mg-g-1). Estos resultados indicaron que el método propuesto es una excelente alternativa para la extracción de baicalina.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Breve revisión de la reología de la pulpa y la espuma en la flotación de minerales
Artículo:
Procedimiento idóneo para la preparación de derivados de quinolina catalizada por NbCl5 en glicerol como solvente verde
Artículo:
Espectroscopia RMN 1H HR-MAS y determinación de metabolitos en alimentos típicos de la dieta mediterránea
Artículo:
Evaluación comparativa de los efectos antidiabéticos de diferentes partes de Cassia fistula Linn, una planta del sudeste asiático
Artículo:
Presencia y evaluación de contaminantes químicos en el agua potable de Tunceli (Turquía)
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo