Un sistema de transmisión por engranajes es un complejo sistema de acoplamiento no estacionario y no lineal que varía en el tiempo. Cuando se producen fallos en el sistema de engranajes, es difícil extraer la característica del fallo. En este trabajo, se propone un nuevo método de diagnóstico de fallos basado en la descomposición empírica de modos de conjunto (EEMD) y en redes breves profundas (DBN) para tratar las señales de vibración medidas en la caja de cambios. Los datos originales se descomponen en un conjunto de funciones de modo intrínseco (IMFs) utilizando EEMD, y después se eligen las IMFs principales para la señal reconstruida con el fin de suprimir la interferencia anormal del ruido. Las señales reconstruidas se consideraron la entrada de la DBN para identificar los estados de funcionamiento de la caja de cambios y los tipos de fallo. Para verificar la eficacia del EEMD-DBN en la detección de fallos, se llevaron a cabo una serie de experimentos de simulación de fallos de engranajes en diferentes estados. Los resultados mostraron que el método propuesto que acopla EEMD y DBN puede mejorar la precisión de la identificación de fallos en engranajes y es capaz de aplicarse al diagnóstico de fallos en aplicaciones prácticas.
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