Los fallos de los rodamientos pueden reflejarse eficazmente utilizando características de tiempo-frecuencia. Sin embargo, existen componentes de interferencia y redundancia inevitables en las características de tiempo-frecuencia convencionales. Por lo tanto, es fundamental extraer los parámetros sensibles que reflejan el estado del rodamiento a partir de las características de tiempo-frecuencia para clasificar con precisión los fallos del rodamiento. Para ello, se propone un nuevo método de tensor múltiple. En primer lugar, aplicamos la transformada Hilbert-Huang (HHT) a las señales de vibración de los rodamientos para obtener el espectro de tiempo-frecuencia HHT, que puede transformarse en el histograma de energía de tiempo-frecuencia HHT. A continuación, se extrae el histograma de energía de tiempo-frecuencia del múltiple tensor a partir del espectro de tiempo-frecuencia HHT tradicional utilizando el método del múltiple tensor. Se definen cinco parámetros característicos de tiempo-frecuencia para describir cuantitativamente las características del fallo. Por último, se combinan los parámetros característicos de tiempo-frecuencia del múltiple tensor y la red neuronal probabilística (PNN) para clasificar eficazmente las muestras de fallo de los rodamientos. Se utilizan datos de ingeniería para validar el método propuesto. En comparación con los parámetros tradicionales de frecuencia temporal HHT, la redundancia de información de las características de frecuencia temporal se reduce en gran medida utilizando los parámetros de frecuencia temporal del tensor múltiple y los diferentes estados de fallo de los rodamientos se distinguen más eficazmente cuando se combinan con la PNN.
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