Debido a la existencia de varios tipos de perturbaciones, efectos de parada y sombras, es difícil extraer la carretera de las imágenes SAR de alta resolución. Se propone un nuevo método de búsqueda del punto central de la carretera mediante dos pasos alternativos: detección local y seguimiento global. En el paso de detección local, se establece un modelo de doble ventana, que consiste en una ventana cuadrada fija exterior y una rectangular rotativa interior. La ventana exterior se utiliza para obtener la dirección local de la carretera utilizando el histograma de orientación, basándose en el hecho de que los objetos circundantes siempre se extienden a lo largo de las carreteras. La ventana interior rota su orientación de acuerdo con el resultado del cálculo de la dirección local de la carretera y busca los puntos centrales de un segmento de carretera. En el paso de seguimiento global, se utiliza un filtro de partículas de paso variable para tratar el problema del seguimiento frecuentemente interrumpido por los refugios a lo largo de la carretera y los obstáculos en la misma. Por último, los puntos centrales se unen mediante un ajuste de curvas cuadráticas. En el experimento de imágenes SAR de alta resolución de 1 m, los resultados muestran que este método es eficaz.
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