Al cosechar el maíz, la seda de maíz se desechaba como residuo, incluidos los compuestos aislados e identificados de la seda de maíz, como flavonoides, esteroles, alcaloides, polisacáridos, ácidos orgánicos, aceites volátiles, oligoelementos y multivitaminas. No sólo contamina el medio ambiente, sino que también desperdicia recursos. En este trabajo, se revisaron los métodos de extracción comúnmente utilizados para extraer flavonoides de la seda de maíz, como el método con reactivos, el método enzimático, el microondas, la extracción con CO2 supercrítico, el ultrasonido y el ultrasonido asistido por microondas. Los flavonoides son antioxidantes naturales y tienen valor de aplicación en la eliminación de radicales libres, la inhibición de bacterias, y la regulación de lípidos en la sangre. También se compararon las actividades biológicas in vitro de los flavonoides de la seda de maíz extraídos por diferentes métodos de extracción.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Control de calidad de aceites de oliva mediante aprendizaje automático y nariz electrónica
Artículos:
Mejora de la calidad del pan mediante la adición de germen de trigo fermentado con Lactobacillus plantarum dy-1
Artículos:
Microencapsulación de aceites esenciales mediante secado por atomización y factores influyentes
Artículos:
Efectos de Bacillus subtilis y Leuconostoc mesenteroides en las características de calidad de la patata Garaetteok
Artículos:
Funciones matemáticas en otras ciencias
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.