Las grasas y aceites comestibles son sometidos frecuentemente a varios procesos, que incluyen refinación, blanqueamiento y desodorización, los cuales ocasionan que estos productos se pongan en contacto con áreas de superficie metálica, a menudo a altas temperaturas. El contenido de metales y sus formas químicas en los aceites comestibles depende de varios factores. Los metales pueden provenir del suelo y los fertilizantes, y estar íntimamente incorporados al aceite.
En este estudio se desarrolló un método para la preconcentración de cadmio con zinc-piperazinditiocarbamato (Zn-PDC) en aceites comestibles y su determinación por absorción atómica de llama. El método de preconcentración está basado en la adsorción de Cd (II) en Zn-PDC y en la elución de nitrato de mercurio (II).
La exactitud de método fue probada con material de referencia estándar (CONOSTAN S-21) y muestras añadidas de Cd. Bajo condiciones óptimas, la recuperación y el límite de detección para cadmio fue de 99,67% (± 0,67) y 0,028 mg/L, respectivamente. La curva de calibración fue lineal sobre el intervalo de concentración 0,1-3,0 mg/L (r2 = 0,9979). El método propuesto fue aplicado a aceites comestibles estándares y comerciales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de los pulsos de alta temperatura sobre el desarrollo de la actividad enzimática durante el malteado
Video:
Plástico a partir de caña de azúcar
Tesis:
Diseño y construcción de equipo de refrigeración de leche cruda en sitio de producción
Página web:
Diccionario cervecero
Artículo:
Características generales de levadura de panificación fresca