Este estudio pretende depositar películas delgadas de carbono tipo diamante (DLC) de alta transmitancia sobre sustrato de vidrio D263T a temperatura ambiente mediante un blanco de polvo de diamante utilizando la técnica de sputtering por magnetrón de radiofrecuencia (RF). Además, se utilizaron diversos parámetros de proceso para ajustar las propiedades de las películas delgadas mediante el método Taguchi. Los resultados experimentales muestran que el contenido de carbono enlazado sp3 disminuye en función del efecto de la temperatura del sustrato. Además, la dureza de todas las películas de DLC monocapa depositadas oscila entre 13,2 y 22,5 GPa, y la rugosidad superficial RMS mejoró significativamente con la disminución de la presión de sputtering. La repelencia al agua de las películas DLC depositadas mejoró significativamente con el aumento del contenido de sp3, y su ángulo de contacto fue mayor que el de la no recubierta en 1,45 veces. Además, el índice de refracción (n) de todas las películas DLC depositadas oscila entre 1,95 y 2,1 a λ = 600 nm. Estos resultados demuestran que el espesor aumentaba a medida que aumentaba la reflectancia. La película de DLC bajo una potencia de RF de 150 W posee una alta capacidad de transmisión (>81%) y una baja capacidad de reflectancia media (<9,5%) en las longitudes de onda visibles (a λ = 400-700 nm).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento del crecimiento cristalino del silicio durante los procesos de crecimiento por fusión
Artículo:
Perfil de inversores para sistemas de energía solar domésticos
Artículo:
Epitaxia en fase vapor y en fase sólida de silicio sobre capas madre cristalizadas en fase sólida para su aplicación en células solares
Ponencia:
Aspectos ambientales de la energía solar fotovoltaica : el contexto neozelandés
Artículo:
Espesor optimizado del dopaje de plata sobre CdS/CdSe para células solares sensibilizadas con puntos cuánticos