Como muchos países del África subsahariana, Ghana ha sido testigo de un aumento del uso de motocicletas tanto para el transporte comercial como para el transporte privado de personas y mercancías. El rápido aumento de las actividades comerciales en motocicleta se ha atribuido al problema de la congestión del tráfico urbano y a la falta general de transporte público fiable y asequible en las zonas rurales. Este estudio investiga y compara los factores que se asocian con los resultados de las lesiones por accidentes de motocicleta en las zonas rurales y urbanas de Ghana. Esta comparación es especialmente importante porque el uso comercial de las motocicletas y su rápido crecimiento en las zonas urbanas son un fenómeno nuevo, en contraste con las zonas rurales, donde la gente ha confiado durante mucho tiempo en las motocicletas para sus necesidades de transporte. El análisis preliminar de los datos de colisiones reveló que la mayoría de las colisiones en zonas rurales se produjeron en condiciones de oscuridad y falta de iluminación en la calzada, mientras que en las zonas urbanas se registraron más colisiones relacionadas con intersecciones. Además, se descubrió que en las zonas urbanas se producían más colisiones con peatones, mientras que las colisiones frontales se producían más en las zonas rurales. Los resultados de la estimación del modelo muestran que las colisiones con un peatón, las salidas de la vía y las colisiones que se producen en condiciones de oscuridad y falta de iluminación de la calzada tienen más probabilidades de provocar lesiones mortales. Se espera que las conclusiones de este estudio ayuden a elaborar y orientar medidas adecuadas para reducir eficazmente la incidencia y gravedad de las colisiones de motocicletas en todo el país y, de hecho, en el África subsahariana.
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