Esta investigación busca identificar los factores que influyen en la creación de Startups con alto potencial de crecimiento en una economía en desarrollo. Se siguió un enfoque cualitativo con alcance exploratorio-descriptivo, realizando 25 entrevistas semiestructuradas a miembros de unidades de emprendimiento de la ciudad de Medellín, Colombia. Los resultados indican que los factores internos que más influyen en la creación de Startups con potencial de crecimiento son: el perfil del emprendedor, su equipo de trabajo y el conocimiento del mercado. Los factores externos corresponden a aspectos económicos y capacidad del ecosistema de emprendimiento, como: apalancamiento financiero, capital de riesgo, financiación, préstamos y convocatorias. Se concluye con la necesidad de financiación en capital de riesgo, asesoramiento especializado, y colaboración efectiva entre universidades, empresas y el Estado para fomentar el fortalecimiento de las startups y contribuir al desarrollo económico del país.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Medición del desacuerdo entre observadores: corrección de la Kappa de Cohen para valores negativos
Capítulo de Libro:
¿Equipos o Comunidades? : Estructuras organizacionales para gestión del conocimiento
Artículos:
Estimación de -Funcionales para Distribuciones de Cola Pesada y Aplicación
Presentación:
Cuadro de mando integral
Folleto:
Responsabilidad social empresarial : una inversión en la cooperación social para ventajas mutuas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.