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Factores de embalaje del café orgánico tostado y molido en la intención de compra del consumidorFactors of the packaging of roasted and ground organic coffee in the consumer purchase intention

Resumen

El artículo muestra un estudio de mercadeo basado en factores de empaque,que generan una intención de compra del producto. El efecto de algunas de las características de los envases de café orgánico en el consumidor influye de manera significativa en la intención de compra. La intención de compra fue estudiada mediante un método de análisis conjunto. Se sabe que hay cuatro factores que influyen en los consumidores, cada uno con dos niveles: el precio (alto y bajo), el color de los envases (de color rojo y verde), nombre de marca (conocidos o no), e información acerca de los alimentos orgánicos (con y sin los términos "producto ambientalmente amigable" y "libre de productos químicos de agrotóxicos"). Con el propósito de llevar a cabo un análisis adecuando, se crearon y sellaron dieciséis bolsas de café orgánico siguiendo un diseño factorial completo, que fueron evaluados por 144 consumidores sobre la base de su intención de compra. Los datos fueron analizados utilizando el modelo de segmentación de la agrupación.

El nombre de marca familiar afectó positivamente la intención de compra del 93% de los consumidores. El alto precio de los envases de café orgánico tuvo un impacto negativo sobre la intención de compra de todos los participantes. El color del envase tuvo poco impacto en los consumidores que participaron en la evaluación; la impresión de la información sobre los alimentos orgánicos afectó positivamente la intención de compra del 79% de los participantes, lo que demuestra que los consumidores desean siempre encontrar la información acerca del producto impreso en su empaque.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Portugues
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