La reducción de tamaño de los ejércitos trae el esfuerzo de devolver las instalaciones e instalaciones militares a la utilización civil. La eliminación de artefactos explosivos (COE) es una fase indispensable en el proceso de desmantelamiento de los rangos de ejercicio. Las autoridades locales, que se hacen cargo de las antiguas áreas militares, requieren tierras seguras y limpias sin ningún riesgo ambiental. La munición dejada atrás representa el principal riesgo. Como regla general, el Ejército es responsable de realizar cualquier procedimiento para lograr este requisito. La planificación de esos procedimientos es un factor decisivo, incluso sensible. Las autoridades locales insisten en el alto ritmo del proceso de autorización, mientras que las unidades responsables de realizarlo deben resistir cualquier presión para acelerar sus trabajos. Este artículo presentará hechos basados en la praxis de las tareas de limpieza en el antiguo rango de ejercicios Milovice, realizado desde 1993 hasta 2001.
Introducción:
El antiguo polígono de tiro de Milovice comenzó como una instalación militar en 1904, cuando el Gobierno austrohúngaro decidió establecer un polígono de tiro en las cercanías de ciudades con guarniciones como Praga, Brandýs nad Labem o Mladá Boleslav. Este campo de tiro dejó de tener sentido en 1991, cuando los ejércitos austrohúngaro, checoslovaco, alemán, checoslovaco de nuevo y soviético hicieron sus entrenamientos y ejercicios allí. El gobierno checo designó al ejército checo para que retirara la munición sin explotar (UXO) en 1993.
El antiguo polígono de tiro Milovice está situado en las proximidades de los municipios de Lysá nad Labem, Nymburk y Mladá Boleslav. También se puede ver la cercana distancia de Praga. Su posición se presenta en la Fig. 1.
El tamaño total es de unos 50 kilómetros cuadrados y el rango sujeto a los procedimientos de EOC es aproximadamente la mitad del tamaño. El dibujo de la derecha muestra el carácter del terreno. De este patrón es visible, que el proceso EOC debería haber sido realizado sobre áreas de bosque o pasto plantado mientras que la tierra rural debería haber sido omitida. El tiempo reservado para este trabajo no debería haber sido superior a cuatro años.
1. La subdivisión de la cordillera
La cordillera de Milovice fue dividida por dos sistemas independientes. El primero era "inercial", derivado del sistema de cuadrículas JTSK (a diferencia de Gauss-Kruger de los mapas militares, recuerde en 1993). La escala 1:5000 se decidió suficiente para los trabajos de EOC y la práctica lo confirmó. La disposición de las hojas de mapas numeradas cubrió todo el rango de ejercicios. Esas hojas se dividieron en cuadrados de 500 × 500 metros marcados de la A a la Z. Cada cuadrado se dividió en pequeños cuadrados de 50 × 50 metros, lo que era factible para los procedimientos diarios relacionados con los trabajos de EOC. Este sistema "inercial" y su desarrollo se explican en la Fig. 2 en el lado izquierdo. La subdivisión administrativa de las áreas catastrales en parcelas fue el segundo sistema, cruzado con el "inercial".
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Educación en materia de disuasión y garantía nuclear
Artículo:
Método de cálculo de la modificación de la cantidad de piezas de recambio para restablecer la operatividad de los sistemas de armas
Artículo:
Aplicaciones militares y civiles de los geopolímeros
Artículo:
El rendimiento de los cañones de las aeronaves en cuanto a su empleo en el combate aéreo
Artículo:
La autodefensa nacional y la analogía doméstica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones