Objetivo. Aún se desconoce si el nivel de estrés y los factores estresantes de los internos de enfermería chinos están influidos por factores relacionados con el profesorado. Esta investigación se llevó a cabo para comprender mejor el estrés de los internos de enfermería y la distribución de los factores estresantes durante sus prácticas clínicas, así como para adoptar medidas dirigidas a aliviar el estrés de los internos de enfermería. Métodos. Se realizó un cuestionario titulado Cuestionario sobre los factores estresantes de los internos de enfermería durante las prácticas clínicas en un hospital de grado 3A de la provincia de Shandong. Se recogieron las características de los internos de enfermería y los factores estresantes de los internos de enfermería. Se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple para explorar los factores que influyen en las puntuaciones de los internos de enfermería. Resultados. En este estudio se investigó a un total de 132 enfermeras internas y se calcularon las puntuaciones globales de estrés. Los factores estresantes durante las prácticas incluyen la naturaleza y el contenido del trabajo, la orientación del rol, la carga de trabajo, el conflicto entre estudio y trabajo, la preparación de las prácticas y las relaciones interpersonales. En el modelo de regresión lineal múltiple se ajustaron como covariables el sexo, el nivel educativo, el estímulo del instructor y los padres dedicados a la industria médica. Todos estos factores tuvieron impactos significativos en las puntuaciones de los estresores (P < 0,05), con los valores del coeficiente de regresión parcial de 13,38, -10,52, -5,02, 3,4, -9,89, -14,77 y -15,83 para factores como mujer, estudiantes universitarios, estudiantes de posgrado, nunca obtuvo estímulo de los profesores, obtuvo estímulo de los profesores ocasionalmente, obtuvo estímulo de los profesores frecuentemente y padres involucrados en la industria médica, respectivamente. Conclusiones. Los factores estresantes de los internos de enfermería son principalmente laborales, y el estímulo de los profesores es un importante factor de protección para que los internos de enfermería reduzcan el estrés. Por lo tanto, los instructores clínicos deben tomar medidas específicas en los métodos de enseñanza y las disposiciones de trabajo de acuerdo con las necesidades de los internos.
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