La soja es la fuente más común de isoflavonas en la alimentación humana. Los objetivos de este estudio fueron determinar los efectos de la variedad de soja tailandesa, la fecha de plantación, la calidad física de la semilla, las condiciones de almacenamiento, el lugar de plantación y el año de cultivo sobre el contenido de isoflavonas, así como analizar la relación entre la viabilidad de la semilla y el contenido de isoflavonas en las semillas de soja cultivadas en Tailandia. El contenido de isoflavonas en las semillas de soja tailandesas varió considerablemente dependiendo de factores como la variedad, la calidad física de la semilla, el año de cultivo, la fecha de plantación (incluso en el mismo año de cultivo) y el lugar de plantación. La mayoría de las variedades (excepto la Nakhon Sawan 1 y la Sukhothai 1) tenían un contenido de isoflavonas significativamente mayor cuando se plantaban al principio de la estación seca que al final. Además, la viabilidad de la semilla, así como el almacenamiento a largo plazo a 10∘C o en condiciones ambientales, no parecen afectar al contenido de isoflavonas en las variedades de soja tailandesas. El contenido de isoflavonas en las semillas de soja cultivadas en Tailandia depende de múltiples factores genéticos y ambientales. Algunas variedades (Nakhon Sawan 1 y Sukhothai 1) mostraron un contenido de isoflavonas moderadamente alto independientemente de la fecha de siembra. Las semillas de soja con una viabilidad reducida conservaron su contenido de isoflavonas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Seminario web: FoodOn, LexMapr, PO2
Artículo:
Fotólisis de la arcilla y el suelo de los plaguicidas Mesotrione y Metsulfuron Methyl
Artículo:
Calidad de la cosecha mecanizada de café en un sistema de plantación circular
Artículo:
Rotura de dormancia en las semillas de Ormosia arborea
Artículo:
Evaluación de variedades de garbanzo y fungicidas para el manejo de la enfermedad de la marchitez del garbanzo (Fusarium oxysporum f.sp. ciceris) en la parcela de Adet Sick en el noroeste de Etiopía