El caucho natural es un cultivo de exportación muy importante y una fuente fundamental de empleo en Tailandia. Muy pocos estudios en el pasado han examinado las ecuaciones de oferta y demanda de forma simultánea. Por tal motivo, los objetivos de esta investigación fueron estimar el modelo econométrico de oferta y demanda de caucho natural en Tailandia y determinar si existe relación entre la oferta de caucho y sus determinantes.
Los datos utilizados en el estudio provienen de series de tiempo anuales para el periodo 1977–2012. Se hizo uso de mínimos cuadrados en dos fases para la estimación de variables instrumentales y, así, resolver y analizar la oferta y la demanda de caucho. Los resultados fueron estadísticamente significativos a nivel de 0,01, lo que mostró que el PIB per capita estadounidense, el precio estimado, las lluvias y el precio del arroz tenían un efecto significativo en la producción de caucho en Tailandia con una elasticidad anual de 1,4, 3,3, 3,6 y 2,6, respectivamente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cribado exhaustivo e identificación de los metabolitos de la filipina en ratas basado en la espectrometría de masas UHPLC-Q-Exactive combinada con la minería de datos multicanal
Patente:
Proceso para la producción de productos petroquímicos
Artículo:
Determinación espectrofotométrica de N-acetil-L-cisteína y N-(2-mercaptopropionil)-glicina en preparados farmacéuticos
Manual:
Técnica para estimación de emisiones para la industria de pinturas y tintas
Artículo:
Un nuevo compuesto de marco metálico-orgánico, MIL-101(Cr)@MIP, como sorbente eficiente en el acoplamiento de la extracción en fase sólida con la HPLC para la determinación del tribenurón-metilo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo