La tarificación de la congestión en las carreteras se ha considerado una solución eficaz tras el éxito de la implantación de este tipo de programas en muchas ciudades como Singapur, Estocolmo y Londres. En múltiples casos, los proyectos de tarificación de la congestión no se han aplicado, y los gobiernos de multitud de países industrializados se esfuerzan por encontrar una forma eficaz y satisfactoria de introducir sistemas de tarificación de la congestión que no se vean afectados por la opinión negativa y la resistencia del público. La falta de aceptación política y pública puede, por tanto, ser la causa de la no aplicación de muchos proyectos de tarificación de la congestión en muchas ciudades de todo el mundo. En este documento se examinan ocho casos en los que se implantaron o rechazaron planes de tarificación de la congestión, así como los principales factores que influyen en la introducción de la tarificación de la congestión y su aceptabilidad por parte de los usuarios de las carreteras, se analiza la aceptación pública y política de la tarificación de las carreteras urbanas y se ofrece una valiosa orientación para los responsables políticos y de la toma de decisiones.
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