En tiempos de economías de mercado y de gran competitividad en el mundo, la tarea más importante para las empresas es mantener a sus clientes. Si una empresa quiere lograr esto, tiene que cuidar de la mejor calidad de sus artículos y tiene que mejorarla constantemente. En este documento se decidió tratar los problemas de calidad que aparecen durante el proceso de producción tecnológica compuesta de tubos soldados. Este proceso es un proceso de soldadura de gran frecuencia. En la calidad de los tubos soldados influye en gran medida el material del lote. Las cintas de acero no deben contener interpolaciones no metálicas. Las inclusiones no metálicas frágiles dificultan el proceso de soldadura de tubos, así como las soldaduras o la zona próxima a la soldadura. Estas inclusiones tienen una influencia desfavorable en la calidad. En el documento se describen diferentes problemas que aparecen durante el proceso tecnológico de soldadura de tuberías, tales como el mal corte de la cinta / lote, soldaduras en frío o bien la convexidad de las bandas. También se han introducido propuestas de actividades de prevención en el futuro.
INTRODUCCIÓN
La competencia cada vez mayor en el mercado obliga a las empresas a seguir mejorando la calidad de los productos que fabrican [1]. Porque el desarrollo impetuoso de muchas ramas de la industria provoca el aumento de los requisitos de los usuarios de artículos metalúrgicos. Estos requisitos se refieren a mejoras de las propiedades mecánicas y tecnológicas y ampliación de la exactitud de las dimensiones, especialmente del espesor, y mejora esencial de la calidad de la superficie de las chapas y cintas [2-3].
Los tubos soldados encuentran aplicación en muchas áreas de la economía, entre otras cosas, también para la producción de instalaciones químicas, industria energética, como tubos de transferencia de calor, pero sobre todo como tubos para el transporte de medios energéticos, principalmente gas y petróleo. Los tubos soldados que sirven para el transporte de gas o petróleo se fabrican con aceros sin alear o de baja aleación, ya sea soldados o termosellados [4].
El material de entrada para el proceso de producción es una cinta de acero. La cinta de la batería espiral se dirige por medio de un conjunto apropiado de rodillos conductores al sistema de rodillos formadores, donde se envuelve en un tubo ranurado y luego se introduce en un conjunto de calentamiento, donde fluye una corriente proveniente de un generador de alta frecuencia. a través de los bordes del tubo ranurado haciéndolos calentar mediante una abrazadera adecuada de rodillos de soldadura de tubos [5].
TERMO-UNIÓN POR INDUCCIÓN DE TUBOS UTILIZANDO ALTAS FRECUENCIAS
Durante un proceso de soldadura de alta frecuencia, se induce corriente de alta frecuencia a un nivel de aproximadamente 400 kHz en un tubo abierto por medio de una bobina fijada en el exterior del punto de soldadura (Figura 1).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la potencia ultrasónica sobre la resistencia a la corrosión y la dureza de recubrimientos nanocompuestos de Ni-Co- Al2O3
Artículo:
Soldadura directa sin flujo de óxidos conductores transparentes (TCO) al cobre
Artículo:
Optimización de la utilización del mineral de hierro vanadio-titanio en la sinterización basada en el método ortogonal
Artículo:
Análisis de las propiedades físicas y mecánicas de los materiales de lodo rojo y de la estabilidad de las reservas tras la dilatación
Artículo:
Propiedades mecánicas del hormigón de áridos gruesos reciclados con escoria de litio
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas