El diagnóstico y la supervisión del estado de las máquinas rotativas han sido objeto de intensa investigación durante el último siglo. Los últimos avances apuntan hacia la integración de algoritmos de diagnóstico y pronóstico en los futuros sistemas de gestión integrada de la salud de los vehículos (IVHM). Teniendo esto en cuenta, este artículo se centra en destacar algunas de las últimas investigaciones sobre fallos comunes en máquinas rotativas. Se han descrito ocho fallos clave; los fallos seleccionados incluyen desequilibrio, desalineación, rozamiento/soltura, inestabilidad inducida por fluidos, fallo de cojinetes, grietas en el eje, grietas en los álabes y arqueo del eje. Cada uno de estos fallos se ha detallado en relación con los sensores, las técnicas de identificación de fallos, la localización, el pronóstico y el modelado. El objetivo de este artículo es poner de relieve las últimas tecnologías pioneras en el camino hacia la próxima generación de sistemas IVHM para maquinaria rotativa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de fallas incipientes en rodamientos usando la técnica de la envolvente y cepstrum
Artículo:
Uso de la Teoría de Solución de Problemas Inventivos (TRIZ) en el análisis de productos de apoyo a la movilidad para detectar oportunidades de innovación
Artículo:
Propiedades mecánicas dinámicas de películas de óxido formadas en superficies metálicas medidas utilizando un enfoque tribológico a alta temperatura.
Artículo:
Investigación experimental sobre el comportamiento de pre-rodadura tractiva de las bolas en pistas en V acanaladas.
Artículo:
Efecto del ángulo de salida del álabe en la fuerza hidrodinámica no estacionaria de una bomba centrífuga de álabes simples de tipo cerrado
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones