El diagnóstico y la supervisión del estado de las máquinas rotativas han sido objeto de intensa investigación durante el último siglo. Los últimos avances apuntan hacia la integración de algoritmos de diagnóstico y pronóstico en los futuros sistemas de gestión integrada de la salud de los vehículos (IVHM). Teniendo esto en cuenta, este artículo se centra en destacar algunas de las últimas investigaciones sobre fallos comunes en máquinas rotativas. Se han descrito ocho fallos clave; los fallos seleccionados incluyen desequilibrio, desalineación, rozamiento/soltura, inestabilidad inducida por fluidos, fallo de cojinetes, grietas en el eje, grietas en los álabes y arqueo del eje. Cada uno de estos fallos se ha detallado en relación con los sensores, las técnicas de identificación de fallos, la localización, el pronóstico y el modelado. El objetivo de este artículo es poner de relieve las últimas tecnologías pioneras en el camino hacia la próxima generación de sistemas IVHM para maquinaria rotativa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de la inyección de refrigeración de la punta en el control de la holgura de la punta en las incidencias de diseño y fuera de diseño
Artículo:
Efecto del ángulo de salida del álabe en la fuerza hidrodinámica no estacionaria de una bomba centrífuga de álabes simples de tipo cerrado
Artículo:
Enfoques numéricos adimensionales para la predicción del rendimiento de las unidades de propulsión marinas por chorro de agua
Artículo:
Propiedades friccionales atomísticas de la superficie C(100)2x1-H
Artículo:
Computación evolutiva interactiva para analizar los mecanismos de conciencia humana.