La sofisticada regulación del citoesqueleto de actina por una variedad de proteínas de unión a actina es esencial para que las células eucariotas desempeñen sus diversas funciones. La familia de proteínas plastina (también conocida como fimbrina) pertenece a las proteínas de unión a actina, y la familia de proteínas se conserva evolutivamente y se expresa en levaduras, plantas y células animales. Las plastinas se caracterizan por tener dominios de unión al Ca2 de mano EF y dominios de unión a la actina, y pueden entrecruzar filamentos de actina en ensamblajes de orden superior, como haces. En los mamíferos se han identificado tres isoformas. La T-plastina se expresa en células de tejidos sólidos, como las neuronas del cerebro. La expresión de la I-plastina se limita al intestino y el riñón; la isoforma desempeña un papel vital en la función de los epitelios absorbentes de estos órganos. La L-plastina se expresa en linajes de células hematopoyéticas y en muchos tipos de células cancerosas; por ello, la isoforma se considera un biomarcador útil para el cáncer.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Uso de una biblioteca de péptidos diseñada para buscar enlaces a una secuencia G-cuadruplex de ADN concreta
Artículos:
Efecto de la temperatura sobre el desarrollo embrionario y la primera alimentación exógena de la carpa dorada Carassius auratus (Linnaeus, 1758)
Artículos:
Bivalvos y gasterópodos del Golfo de Tehuantepec, México: Una lista de especies con notas sobre su hábitat y distribución local
Artículos:
Biodiversidad de especies de peces de aleta de importancia comercial capturadas con redes de arrastre de media agua y de fondo en dos costas diferentes del Mar Arábigo: Amenazas y estrategias de conservación
Artículos:
Implicaciones de la autofagia selectiva inducida por terapia en el metabolismo tumoral y la supervivencia