La fatiga termomecánica es uno de los retos a los que se enfrentan las naves espaciales durante las misiones espaciales. Como resultado de la extrema variación de temperatura en el espacio, se crean ciclos térmicos, y debido a las cargas mecánicas impuestas a las naves espaciales, como las cargas de los motores mientras se encienden y apagan, se crean ciclos mecánicos. La peor fatiga estructural de las naves espaciales se produce cuando se producen simultáneamente ciclos térmicos y mecánicos. La razón es que tanto los ciclos térmicos como los mecánicos pueden provocar una concentración de tensiones en la estructura de la nave espacial. Por lo tanto, aumenta la probabilidad de iniciación o propagación de grietas en la estructura de la nave espacial. En este estudio, por primera vez, se introducen nuevas relaciones de fatiga termomecánica para evaluar la seguridad del material compuesto unidireccional de fibra de carbono/epoxi en el entorno espacial. Este material compuesto se ha utilizado en la estructura de naves espaciales debido a su ligereza y alta resistencia. Además, con la aplicación de las relaciones de fatiga térmica, se identifican planetas, lunas y asteroides del sistema solar térmicamente seguros para el material compuesto unidireccional de fibra de carbono/epoxi.
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