En Yunnan y otras áreas montañosas de meseta, la energía hidroeléctrica y los recursos minerales son abundantes, y hay relativamente muchos vehículos utilizados para el transporte de grandes instalaciones hidroeléctricas. El fenómeno generalizado de sobrecarga de vehículos provoca una grave fatiga entre los conductores. Sin embargo, no existe un espectro de carga de vehículos de referencia para el análisis de fatiga en la investigación existente. La aplicación de la tecnología de sensores inalámbricos para el monitoreo de la salud de puentes es favorable para el desarrollo económico e inteligente de todo el sistema de monitoreo. En este estudio, se utilizan sensores inalámbricos para recopilar datos de sensores en el área medida y realizar un procesamiento de filtrado preliminar. Los datos recopilados por la capa de sensores se agregan en la capa de puerta de enlace TD para realizar un almacenamiento local a corto plazo de los datos de monitoreo, y se utiliza la transmisión inalámbrica 3G para el procesamiento efectivo de los datos. Se utiliza el método de agrupamiento para clasificar los modelos de vehículos basados en la investigación de la información de flujo de tráfico de autopistas más representativa en la provincia de Yunnan. Además, se establece un modelo de distribución de probabilidad ponderada de diferentes modelos de vehículos a través del análisis estadístico, lo que simplifica el modelo del espectro de intensidad de fatiga de las composiciones. La selección de cinco vehículos del modelo equivalente seguida de un vehículo de seis ejes tiene el impacto más significativo en el daño del puente como el vehículo estándar de fatiga. Los resultados de la investigación establecen una base para el diseño de fatiga de puentes de carretera en áreas montañosas y de meseta, y proporcionan datos para establecer espectros de carga de fatiga de vehículos en regiones de carreteras nacionales.
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