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FDIR for the IMU Component of AOCS SystemsFDIR para el componente IMU de los sistemas AOCS

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es el estudio de un FDIR para una IMU destinada a aplicaciones espaciales, centrándose en el análisis de la señal del giróscopo y las pruebas de los algoritmos de filtrado. Los algoritmos se han probado utilizando datos de laboratorio proporcionados por el DMC LABSIM (Laboratorio de Simulación Física de la División de Mecánica y Control Espacial del INPE). Los resultados han demostrado una buena concordancia con los conceptos aplicados en este estudio. Los procedimientos de detección automática son muy importantes en la caracterización de ocurrencia, definición de criterios y tipos de dispositivos en el escenario de AOCS FDIR. Una IMU compuesta por cuatro giroscopios en configuración tetraédrica es uno de los componentes asumidos para el AOCS (subsistema de control de actitud y órbita) considerado en este trabajo. Los tipos de fallos considerados en este trabajo son el cambio abrupto de paso, rampa/deriva/lento, atascado, cíclico, errático, pico, y finalmente el atascado por ruido de alteración de varianza. Se desarrolla un algoritmo apropiado para la detección automática de cada tipo de fallo. El enfoque incluye la capacidad de mapeo de los indicadores de eventos de fallo a la IMU. Este mapeo es muy importante en la caracterización de la ocurrencia, definición de criterios, y tipos de dispositivos así como la identificación de fallos asociados para un AOCS.

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