Es bien sabido que existe un fenómeno de histéresis en la variación de amplitud en el galope del conductor helado con la velocidad del viento, que tendrá desventajas más evidentes para las líneas aéreas de transmisión. Pero las características de histéresis en el galope del conductor no han recibido mucha atención. En este trabajo, se deriva un modelo continuo del conductor galopando con hielo en forma de D utilizando el principio de Hamilton, donde se consideran la deformación inicial, la no linealidad geométrica causada por la gran deformación y la no linealidad aerodinámica. Las fuerzas aerodinámicas se describen utilizando la hipótesis cuasi estacionaria, en la que los coeficientes aerodinámicos se expanden mediante las curvas polinómicas de tercer orden y noveno orden, respectivamente. El fenómeno de histéresis se analiza utilizando las soluciones aproximadas de la ecuación discretizada de Galerkin derivada del modelo continuo mediante el método de equilibrio armónico. Se obtiene la influencia de los diferentes factores, ángulo de ataque dinámico, longitud de vano, tensión inicial y masa del conductor, en diferentes intervalos de inestabilidad galopante. Y se analizan dos aspectos importantes sobre el punto de aparición del fenómeno de histéresis y el tamaño de la región de histéresis sobre las velocidades del viento en diferentes condiciones.
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