La tecnología de membranas es una ruta clave hacia operaciones de separación eficientes y la intensificación de procesos, gracias a que requiere poco espacio y energía (ya que no se necesita separación de fases), y permite trabajar en flujo continuo. En este escenario, los procesos basados en membranas tienen el potencial de reemplazar los procedimientos de separación convencionales. Sin embargo, la deposición y acumulación de materia disuelta/suspendida en superficies sólidas es un inconveniente que afecta la eficiencia y la sostenibilidad de reactores a microescala, donde las impurezas son perjudiciales para las aplicaciones que requieren el uso de unidades de separación por membrana. Este trabajo presenta una revisión acerca de las interacciones de las impurezas en los sistemas de microfluidos, métodos y modelos matemáticos que describen las fases de ensuciamiento y las limitaciones asociadas a dichos modelos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Resistencia a la corrosión superficial en torneado de aleación de titanio
Artículo:
Índice de reactividad intrínseco de carbones concentrados ricos en vitrinita
Artículo:
Estudio exploratorio de la sensibilización en soldaduras de acero inoxidable ferrítico enfriadas criogénicamente
Artículo:
Efecto del grado de reducción del espesor laminado en frío en las características de difusión del hidrógeno en el acero al silicio
Artículo:
Cinética de la conversión de sulfuro de cobre en cobre ampolloso