Este artculo examina la influencia de la precisin de las previsiones de informacin sobre los beneficios de la cadena de suministro en el caso de una cadena de suministro de prendas de vestir multicanal. Debido a la aparicin de la multicanalidad, el comportamiento de showrooming de los clientes es cada vez ms frecuente. Por ejemplo, en el sector de la confeccin, los consumidores suelen comprar prendas por Internet despus de haber experimentado el servicio en las tiendas tradicionales. Mientras tanto, a menudo existen barreras de informacin entre el fabricante y el minorista, lo que afectar a la toma de decisiones de la empresa. Para resolver estos problemas, este artculo investiga principalmente el intercambio de informacin y el fenmeno del showrooming de clientes, que incluye cuatro modelos: sin intercambio de informacin sin modelo de showrooming (NN), intercambio de informacin sin modelo de showrooming (SN), sin intercambio de informacin con modelo de showrooming (NS), e intercambio de informacin con modelo de showrooming (SS). El anlisis numrico muestra que, bajo el impacto del error de previsin, el intercambio de informacin entre los miembros del canal es ms favorable que el no intercambio de informacin cuando los parmetros satisfacen ciertas condiciones. Desde el punto de vista del minorista, el fabricante y toda la cadena de suministro, el comportamiento de showrooming de los clientes les reportar menos beneficios. Estas conclusiones implican que el minorista debera compartir informacin con el fabricante y ajustar su nivel de servicio y su precio de venta para paliar el efecto del showrooming.
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