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Dynamic Pricing of Fashion-Like Multiproducts with Customers’ Reference Effect and Limited MemoryFijación dinámica de precios de multiproductos similares a la moda con efecto de referencia de los clientes y memoria limitada

Resumen

Estudiamos un problema de precios dinámicos de un minorista de moda en el que los consumidores presentan un efecto de referencia y una ventana de memoria. Basándonos en la teoría de Baucells et al. (2011), proponemos un nuevo mecanismo de actualización de precios de referencia en la industria textil y de la moda (FT) en el que los consumidores tienen una ventana de memoria limitada y se anclan en el primer y más reciente precio de cualquier ventana de memoria. Además, estudiamos el impacto de este mecanismo en la política de precios óptima para un minorista que vende múltiples productos de moda y analizamos el estado estacionario, la monotonicidad y la convergencia del precio óptimo. En el caso de dos productos, observamos que, para productos idénticos, el precio en estado estacionario de un producto principal es inferior al de un producto secundario. Calculamos la pérdida de ingresos del minorista si asume incorrectamente que el efecto del precio de referencia se produce a nivel de producto y fija el precio de los productos individualmente. Además, como se ilustra con resultados numéricos, nuestro modelo es una forma flexible de hacer estrategia de precios si el minorista puede anticipar la duración de la ventana de memoria de los consumidores.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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