Cuando exploramos una escena visual, nuestros ojos hacen sacadas para saltar rápidamente de un área a otra y fijar regiones de interés para extraer información útil. Mientras que el papel de los movimientos oculares de fijación en la visión ha sido ampliamente estudiado, su naturaleza aleatoria ha sido un problema hasta ahora descuidado. Aquí realizamos dos experimentos para examinar la naturaleza maxwelliana de los movimientos oculares durante la fijación. En el Experimento 1, se pidió a ocho participantes que realizaran una visualización libre de escenas naturales mostradas en una pantalla de computadora mientras se registraban sus movimientos oculares. Para cada participante, la función de densidad de probabilidad (FDP) de la amplitud del movimiento ocular durante la fijación obedecía la ley establecida por Maxwell para describir la velocidad de las moléculas en un gas. Solo la amplitud media de los movimientos oculares variaba con la experiencia, siendo menor en los participantes expertos que en los novatos. En el Experimento
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis riguroso por ondas acopladas de la potenciación del plasmón superficial a partir de la inmovilización por patrones en nanogratings
Artículo:
Actividad disminuida de la Na,K-ATPasa eritrocitaria y aumento de los TBARS plasmáticos en pacientes prehipertensos
Artículo:
Ontología híbrida para un modelo de recuperación de información semántica utilizando un sistema de indexación por coincidencia de palabras clave.
Artículo:
Características y propiedades del compuesto TiO2/EP-PU
Artículo:
Evaluación de la actividad citotóxica de los aceites esenciales de romero (Rosmarinus officinalis), cúrcuma (Curcuma longa) y jengibre (Zingiber officinale) en células de cáncer cervical (HeLa).
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones