Este trabajo trata del desarrollo de una nueva antena denominada filtenna reconfigurable controlada ópticamente, que se basa en la integración de una antena impresa de banda ancha con un filtro de RF reconfigurable de paso de banda. El filtro se diseña aplicando la técnica de estructura microstrip defectuosa (DMS) y se coloca en la línea de alimentación de la antena impresa para mantener el mismo tamaño de la antena original. El ancho de banda del filtro es reconfigurable ópticamente mediante el uso de dos interruptores de silicio fotoconductores excitados por un láser CW a 808 nm. Los resultados numéricos se basan en modos de funcionamiento independientes y conmutables a través de las bandas ISM de 2,4 y 5,1 GHz, mientras que las mediciones demuestran dos modos reconfigurables basados en el funcionamiento en banda única/dual sobre las mismas bandas de frecuencia. El dispositivo propuesto se valida mediante resultados teóricos, numéricos y experimentales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Establecimiento y verificación de un modelo de predicción de la vida útil por fatiga multieje
Artículo:
Antena EBG multibanda para misión espacial
Artículo:
Diseño de una antena sectorial de doble banda para la aplicación Hiperlan2 utilizando capas dobles de materiales de brecha electromagnética metálica (M-EBG) como sustrato
Artículo:
Estudio comparativo del uso de diferentes agentes de sacrificio para la producción de hidrógeno mediante fotocatálisis heterogénea utilizando el mineral arena negra como semiconductor
Artículo:
Reconstrucción de imágenes espectrales desde medidas compresas usando aperturas codificadas diseñadas y la teoría de estimación de elementos de matrices incompletas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo