Las inversiones realizadas por las unidades de gobierno local, especialmente las aportaciones en infraestructuras, son un factor fundamental del desarrollo socioeconómico sostenible. Son las tareas más importantes a las que se enfrentan los gobiernos locales. Las inversiones en infraestructuras son necesarias para las personas, para el buen funcionamiento de la economía y para facilitar la circulación de bienes y capitales. La decisión de llevar a cabo un proyecto de inversión requiere una hábil gestión financiera por parte de un determinado gobierno local y debe generar algunos beneficios socioeconómicos. La ejecución de proyectos de inversión en zonas rurales implica principalmente la construcción y modernización de infraestructuras técnicas y sociales. Por regla general, los elevados costes derivados de tales inversiones serán sufragados en parte por la unidad de gobierno local en la que se ejecuten. El gobierno local tiene que buscar fondos adicionales de fuentes externas. El objetivo del estudio era analizar las fuentes de financiación de las inversiones en infraestructuras y evaluar su ejecución en un municipio rural seleccionado. En este estudio de caso se utilizó la comuna rural de Lidzbark Warmiński, situada en el distrito de Lidzbark Warmiński.
INTRODUCCIÓN
La unidad más pequeña del sistema de gobierno local en Polonia es una comuna (en polaco: gmina). Se compone de la comunidad de personas que ocupan el territorio delimitado como municipio. En gran medida, una comuna es independiente de otros órganos de las autoridades estatales de Polonia. Posee su propio estatuto económico y jurídico. Hoy en día, un municipio es la unidad básica de nivel más bajo de los gobiernos locales en la división territorial del Estado (Kozłowski, 2012, p. 93-94). Las autoridades municipales aplican una política financiera independiente que depende del presupuesto municipal. Siendo el elemento básico de la política financiera, el presupuesto se compone principalmente de ingresos y gastos, y también de ingresos y gastos (Ley de 8 de marzo de 1990, Dz.U.1990 nº 16 punto 95).
El municipio tiene muchas competencias, así como derechos y obligaciones. Por ejemplo, es responsable de fomentar el desarrollo local sostenible. En este ámbito, hay muchos cambios positivos, tanto para satisfacer las necesidades de los habitantes de la comuna como para proporcionar estimulantes del crecimiento eco-nómico. Estas transformaciones deseables deben llevarse a cabo en un entorno sostenible, caracterizado por una adecuada protección del medio natural y una correcta gestión de sus recursos.
Actualmente, el principal determinante del desarrollo local reside en las inversiones en infraestructuras, esenciales para el desarrollo social y económico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Iniciativas para mayores de 50 años puestas en marcha por municipios y empresas de la zona demográfica especial de Opole
Artículo:
Modelo de puntuación crediticia para tarjeta de crédito en México: una aproximación logística
Artículo:
Impacto de la cuarentena de COVID-19 en empresas constructoras de Cochabamba, Bolivia
Tesis:
Las oportunidades de financiación externa en las pequeñas y medianas empresas de Hungría : experiencias de España
Informe, reporte:
Gestión de recursos humanos :guía de atracción y selección de personal
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas