La forja en caliente del adaptador de bogie de vagón de ferrocarril es una nueva tecnología de procesamiento de adaptador de bogie de vagón de ferrocarril. En este trabajo, se diseñó una matriz de forja en caliente para el adaptador de bogie de vagón de ferrocarril, y se analizó la calidad de conformado utilizando el software DEFORM-3D. A continuación, se verificó la viabilidad del proceso mediante experimentos. Se comprobó que el uso de este molde puede eliminar los defectos como la fundición suelta en el proceso de fundición de metales, optimizar la microestructura, forjar productos con buena densidad, calidad del producto y otras características de estabilidad.
INTRODUCCIÓN
Desde hace mucho tiempo, el ferrocarril ocupa una posición dominante en el sistema de transporte integral del país. En la actualidad, los equipos de tránsito ferroviario siguen siendo una de las direcciones clave para el desarrollo de la industria de fabricación de equipos de alta gama en China. El adaptador de bogie de vagón de ferrocarril se instala entre el rodamiento del juego de ruedas del vagón de ferrocarril y el bastidor guía del bastidor lateral del bogie. Actúa como el asiento del cojinete del juego de ruedas del vagón de carga ferroviario y es una parte importante del bogie del vagón de carga ferroviario. El adaptador del bogie del vagón ferroviario está sometido a cargas alternas como tensión, presión, impacto y flexión en el proceso de funcionamiento. Las condiciones de trabajo son malas y el requisito de calidad es alto. [1] Normalmente, un vagón de tren de mercancías requiere cuatro ejes, dos adaptadores para bogies de vagones ferroviarios por eje y ocho adaptadores para bogies de vagones ferroviarios por vagón. La demanda anual de trenes de mercancías es grande. Por ejemplo, en 2015, la demanda anual de 1,2 millones de vagones alcanzó los 9,8 millones de adaptadores para bogies de vagones ferroviarios[2]. [2] El adaptador para bogies de vagones de ferrocarril suele procesarse y fabricarse mediante fundición. Su estructura se muestra en la Figura 1. De la Figura 1 sabemos que tiene un grosor de pared desigual y existe una parte con mayor grosor de pared en la faja anular superior. Debido a que la parte de la faja se utiliza junto con el cojinete del eje, no se permite la reparación por soldadura en esta parte. . El tratamiento de la chatarra debe llevarse a cabo una vez que se producen defectos de fundición para que los requisitos de calidad son muy estrictos. Es urgente encontrar un nuevo método de conformación porque el método de procesamiento existente de bogieadaptador de vagón de ferrocarril no puede satisfacer la demanda de calidad del producto.
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