Con el fin de caracterizar la forma de organización social de la producción, distribución y comercialización de la quinua producida por Asoquinua Tenjana en Colombia, en esta investigación se identifican y analizan las motivaciones, las condiciones materiales, las relaciones sociales y las estrategias. La metodología se compone de una revisión bibliográfica por medio de análisis documental y una etnografía estratégicamente situada.
Para ello, se brinda una descripción de Asoquinua Tenjana, se muestran las relaciones entre personas por medio de los mecanismos de acceso y propiedad sobre las condiciones materiales de la producción de quinua, se traza la forma como se distribuye este pseudocereal producido en una red de circulación de los productos derivados y se presentan las estrategias creadas por las mujeres de Asoquinua Tenjana que han permitido que perdure esta organización.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Producción de pigmentos por Aphanothece microscopica Nägeli a partir de residuos industriales lácteos
Artículo:
Influencia de la heterogeneidad del suelo en el desarrollo de plantas de soya y rendimiento de los cultivos
Video:
Políticas de desarrollo productivo que promueven la cadena de valor agroalimentario de la quinua : mejorando la competitividad de la oferta peruana. [Parte 1]
Infografía:
Agroindustria de productos lácteos : saneamiento
Artículo:
Alianzas para el desarrollo de innovación : razón modelado y comportamiento en las alianzas público-privadas para el desarrollo agroindustrial
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones