El SiC se formó utilizando ceniza volcánica como material de partida y luz solar concentrada como recurso energético. El horno solar se componía de dos partes: La lente Fresnel y el horno de reacción. El horno de reacción estaba compuesto por una cámara de vacío cilíndrica y una placa de vidrio de cuarzo que funcionaba para guiar la luz solar concentrada hacia el interior del horno y se colocaba en el punto focal de la lente de Fresnel. La muestra se fabricó con la mezcla de sílice formada a partir de ceniza volcánica y grafito y se colocó en el crisol de carbono dentro del horno de reacción. La temperatura en el crisol de carbono alcanzó más de 1500°C. Tras la reacción utilizando luz concentrada, se formó β-SiC. El porcentaje en peso del SiC formado fue del 90,5%.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Preparación, caracterización y biotoxicidad de fotocatalizadores de ZnO dopado nanométrico
Video:
Webinar: La energía solar en Colombia
Artículo:
Estudio de la influencia de la intensidad luminosa en el rendimiento de la célula solar
Artículo:
Efecto de las proporciones de dopaje Ga2Se3 en la estructura, composición y propiedades eléctricas del absorbente CuIn0.5Ga0.5Se2 formado por sinterización térmica
Artículo:
Características nanoestructurales, químicas y mecánicas de películas de nc-Si:H preparadas por PECVD