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Minimum Porosity Formation in Pressure Die Casting by Taguchi MethodFormación de porosidad mínima en fundición a presión mediante el método Taguchi

Resumen

El proceso de fundición a presión se utiliza mucho en la industria por su alta productividad y menor necesidad de mecanizado posterior. Debido a su ligereza y buena conformabilidad, la fundición a presión de aluminio desempeña un papel importante en la producción de componentes de transporte y vehículos. En el presente estudio sobre la fundición a presión de la carcasa del motor de arranque de un automóvil, se abordan las siguientes cuestiones: simulación del pistón de inyección, análisis de defectos y, por último, el uso del método analítico de calidad múltiple de Taguchi para encontrar los parámetros y factores óptimos para aumentar la calidad y eficiencia de la fundición a presión de aluminio ADC10. Los experimentos se llevaron a cabo variando la temperatura de la aleación fundida, la temperatura de la matriz, las velocidades del émbolo en la primera y la segunda etapa, y la presión multiplicada en la tercera etapa utilizando el array ortogonal L27 del método Taguchi. Tras realizar una serie de experimentos iniciales en un entorno controlado, se seleccionan los factores significativos para los procesos de fundición a presión con el fin de construir un modelo de análisis de regresión lineal multivariable apropiado para desarrollar un rendimiento robusto para los procesos de fundición a presión. El modelo lineal multivariable apropiado es un método útil y eficiente para encontrar las condiciones óptimas del proceso de fundición a presión asociadas con el porcentaje mínimo de porosidad por contracción.

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