Se ha investigado el rendimiento de los productos líquidos y gaseosos de la combustión por filtración de celulosa, madera, turba, carbón y caucho. Los experimentos han demostrado que la gasificación de combustibles sólidos en el régimen con calentamiento superadiabático produce hidrocarburos líquidos en cantidad y calidad próximas a las de los producidos por otros métodos, por ejemplo, por pirólisis. Pero en este caso no es necesario un suministro adicional de energía para llevar a cabo el proceso de gasificación. El gas combustible de bajo poder calorífico que se forma en este proceso contiene una cantidad considerable de monóxido de carbono e hidrógeno, que son componentes del gas de síntesis.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
¿Los biocombustibles son una fuente de energía principal a largo plazo? Una perspectiva global
Artículo:
Biodiesel : las dimensiones de sostenibilidad
Video:
Biomasa, biocombustibles y gas de rellenos sanitarios
Tesis:
Análisis del estado actual de las tecnologías de producción de biodiesel
Artículo:
Aprovechamiento de las herramientas genéticas para la bioenergía sostenible: Una revisión de la biotecnología de la caña de azúcar en la producción de biocombustibles
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca