El artículo presenta los resultados de pruebas de laboratorio sobre el uso de agentes fundentes para mejorar la tecnología de sinterización de mineral de cromita refractario en Kazajstán. Se demuestra que la reducción de resolver el nivel de proceso térmico más eficiente mediante el uso de agentes fundentes que tienen una baja temperatura de fusión y baja temperatura promover la formación de compuestos en la interacción con los componentes de la fase de mineral.
Como fundente eficaz se propone utilizar la colemanita calcinada y las rocas basálticas. Los agentes fundentes de coste óptimo, asegurando la reducción del nivel térmico el proceso de cocción a 100 °C.
INTRODUCCIÓN
En términos de calidad de la escasez de materia prima en trozos de fuente fiable de las plantas de ferroaleaciones de materias primas, se convierte cada vez más importante tarea que implica la producción de tamaño inferior a la norma finos de mineral de cromita, la cantidad de los cuales es el 50% o más del mineral extraído. Sin embargo, las cuestiones aglomeración multas , mineral de cromita de Donskoi GOK hasta la fecha siguen siendo válidas.
Dificultad aglomeración Kazajstán minerales calcinados métodos debido a su alto punto de fusión (1 500 ° C y superior) debido refracttoriness tanto fase mineral (Cr-espinela) y la roca huésped, representada principalmente por serpentina (3MgO ∙ 2SiO2 ∙ nH2O), pasando en la cocción en forsterita 2MgO ∙ 2SiO2, que tiene un punto de fusión de ~ 1 900 ° C. La composición química de los componentes minerales de los yacimientos de mineral de cromita "40 años de la RSS de Kazajstán", que ahora forman la base de las plantas de ferroaleaciones de base mineral en Kazajstán se presentan en la Tabla 1.
Su sinterización para obtener material aglomerado duradero se produce a temperaturas superiores a 1 400 - 1 500 °C. Sin embargo, el aumento de la temperatura de sinterización de los gránulos o la sinterización en la capa mediante el aumento del flujo de combustible conduce a serias complicaciones en el funcionamiento de los equipos de cocción. Por esta razón, hasta ahora no se habían resuelto los problemas de rendimiento a plena capacidad en una fábrica de producción de pelets de cromita Don GOKa operada por Outokumpu Technology, con una temperatura de cocción de 1 400 °C [1].
Más eficaz es la reducción del punto de fusión de la carga y, en consecuencia, de la temperatura del proceso, y mediante la introducción de diversos agentes fundentes que tienen un punto de fusión bajo y una temperatura baja promueven la formación de compuestos en interacción con los componentes de la fase mineral. Los fundentes más utilizados son los materiales que contienen silicio y aluminio [2, 3].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la resistencia y la durabilidad de los morteros de cemento portland formulados a partir de agua rica en hidrógeno
Artículo:
Un modelo de cálculo del módulo de Young transescalar de ITZ basado en la aleatoriedad de la forma de los huecos y el enriquecimiento del hidróxido de calcio
Artículo:
Síntesis y caracterización de películas delgadas termocrómicas de VO2 para ventanas con eficiencia energética
Artículo:
Desarrollo del proceso de preparación de películas comestibles con almidón de semilla de aguacate: Modelado y análisis de superficies de respuesta para la permeabilidad al agua y al vapor
Artículo:
Evaluación de la eficacia de la nitruración por descarga luminosa no convencional de acero austenítico 316L
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas