En este estudio se propone una fórmula de tasa de regresión modificada para la etapa superior del motor cohete híbrido tipo CAMUI. Asumiendo un cuasi-estacionario, unidimensional, se considera un balance de energía contra un volumen de control cerca de la superficie del combustible. En consecuencia, se deriva la fórmula de la tasa de regresión que puede calcular la tasa de regresión local por la distancia de enfriamiento entre la llama y la superficie de regresión. Se construyó un montaje experimental que simula el fenómeno de la combustión en la etapa superior de un motor cohete híbrido de tipo CAMUI y se realizaron las pruebas de combustión con varias velocidades de flujo y distancias de impacto. Se eligió una placa de PMMA de 20 mm de altura, 60 mm de anchura y 20 mm de grosor como muestra y se emplearon oxígeno puro y una mezcla de O2/N2 (50/50 vol.) como oxidantes. La tasa de regresión promediada en el tiempo a lo largo de la superficie del combustible se midió mediante un sensor de desplazamiento láser. La distancia de enfriamiento durante el evento de combustión también se identificó a partir de la observación. La comparación entre los valores puramente experimentales y los calculados mostró una buena concordancia, aunque se esperaba un gran error sistemático debido a la dificultad de identificar con precisión la distancia de apagado.
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