Cuando se plantea la idea de la creación de algún tipo de negocio, es importante realizar un estudio ordenado y profundo sobre las variables directas o indirectas que pueden llegar a afectar su realización. Por esta razón, se analizan de manera separada los entornos financiero, comercial, operativo y productivo del tipo de negocio que se desea implementar, pues al ejecutar dicho análisis se puede evaluar la viabilidad del proyecto.
Este trabajo plasma el estudio de factibilidad para la creación de una empresa exportadora de aceite de aguacate por medio de la implementación de un estudio de mercado para establecer un mercado objetivo mediante una matriz de selección que tiene como base variables como afinidad cultural, idioma, importaciones del mercado objetivo, exportaciones nacionales, entre otras; por otro lado, se establece cuál será la estrategia de promoción, distribución y servicio. También se muestra la proyección de ventas, proceso de extracción del aceite, costos de producción, estructura organizacional, aspectos legales y financiación del proyecto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Teoría de las restricciones (TOC) y la mecánica del throughput Accounting (TA). Una aproximación a un modelo gerencial para toma de decisiones : caso compañía de cementos andino S.A.
Artículo:
Diez años de evolución en la investigación de riesgo de crédito: un enfoque y discusión de revisión sistemática de literatura
Guía:
Guía de los fundamentos de la dirección de proyectos (Guía PMBOK®)
Artículo:
Selección del mejor subconjunto de estabilidad robusta para datos autocorrelacionados basada en un estimador robusto de ubicación y dispersión.
Artículo:
Estimación bayesiana del parámetro de escala de la distribución inversa de Weibull bajo funciones de pérdida asimétricas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza