El 16 de diciembre de 2005, con la aprobación en Colombia de la Política Ambiental para la Gestión Integral de los Residuos o Desechos Peligrosos y con la entrada en vigencia del decreto 4741 del 2005, el sector público y privado de este país tuvieron que empezar a asumir nuevas responsabilidades frente a la gestión y manejo de los residuos peligrosos.
Desde el año 2008, la compañía Textiles Omnes S.A. (Dos Quebradas, Risaralda, Colombia) decidió poner en marcha el proceso para la formulación e implementación de su plan de gestión integral de residuos peligrosos, que entró a ser un componente de peso dentro de su sistema de gestión ambiental y se desarrolló en tres fases: 1) determinar las condiciones actuales de generación y manejo de residuos peligrosos de la empresa, haciendo énfasis en la identificación de fuentes de generación y en la clasificación de tipo y cantidad; 2) evaluar alternativas adecuadas de manejo interno y externo para la totalidad de los residuos peligrosos generados; 3) incorporar los principios y los lineamientos establecidos en la normatividad vigente y en la política ambiental de la organización.
Este escrito está dividido en dos partes:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Servicios ambientales, agua y economía
Artículo:
Tratamiento primario : flotación y decantación
Artículo:
Ecohidrología de la infraestructura verde de aguas pluviales en ciudades en declive: Estudio de caso de dos años de un sistema de biofiltración modernizado en Detroit, MI
Artículo:
Estructura ecológica de las comunidades de macroinvertebrados acuáticos en las Hauts Plateaux del noreste de Argelia
Artículo:
Aforador y distribuidor de caudal de orificio circular en tratamiento de agua
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo