La fotovoltaica de tercera generación tiene como objetivo lograr la construcción de dispositivos de alta eficiencia usando métodos de deposición de segunda generación basados en películas delgadas. Se pretende hacerlo mediante un pequeño incremento en los costos de superficie para reducir de esta forma el costo por pico Watt (esta métrica es la más empleada en la industria fotovoltaica); asimismo, se usarían materiales no tóxicos y abundantes en la naturaleza. De esta forma, estas tecnologías de tercera generación serán compatibles con la implementación de la fotovoltaica a gran escala.
Este enfoque difiere con la fabricación de dispositivos de primera generación caracterizados por su alta calidad y bajo número de defectos que superarían el límite Shockley-Queisser de banda prohibida simple (simple bandgap) que limita sus eficiencias entre 31% a 41%, dependiendo de la concentración. Lo anterior requiere de la elaboración de dispositivos de umbral de energía múltiple, los cuales pueden obtenerse a partir de varios enfoques.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Potenciales termodinámicos y económicos de la fotovoltaica orgánica
Video:
¿Qué tanto es cero? Integrando el diseño de energía solar y el análisis energético - AU2015
Artículo:
Preparación de compuestos de Nano-Ag-TiO2 mediante irradiación gamma con Co-60 para mejorar la fotocorriente de células solares sensibilizadas con colorantes
Video:
UNSW SPREE 201407-24. Fiacre Rougieux - Retos en materiales para lograr eficiencias muy altas
Artículo:
Redes celulares ecológicas basadas en CoMP con alimentación fotovoltaica y red de reserva