Se realizaron modelos de distribución y mapas de idoneidad de la vegetación para evaluar (1) el papel que desempeñó el cambio climático en el pasado en la fragmentación de una subespecie del bandicot marrón del sur Isoodon obesulus, en peligro de extinción, y (2) los impactos del cambio en la cubierta terrestre sobre la subespecie tras el asentamiento europeo en Australia. A partir de una selección de variables bioclimáticas, se hallaron disyunciones en la amplia distribución de I. obesulus obesulus. Los mapas de vegetación correspondientes a la época del asentamiento europeo revelaron dos características claras. En primer lugar, la vegetación inadecuada para la subespecie se correspondía con disyunciones climáticas en su distribución y, en segundo lugar, se preveían zonas adicionales considerables con vegetación adecuada pero sin clima adecuado. La cartografía de la vegetación mostró cambios considerables durante los dos siglos posteriores a la colonización europea, de modo que la mayoría de los lugares que antes tenían un clima y una vegetación adecuados fueron talados. Nuestro análisis demuestra que el desbroce de la vegetación autóctona ha enmascarado las disyunciones naturales en la distribución de I. o. obesulus. Este hallazgo aporta pruebas de que existían poblaciones fragmentadas a escala regional de I. o. obesulus antes de la colonización europea. Se discuten las implicaciones para la planificación de la conservación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Curso de gestión ambiental
Artículo:
Estructura de la población del cangrejo de agua dulce Potamon algeriense (Bott, 1967) que habita en Oued Zegzel, (noreste de Marruecos)
Artículo:
Preocupación por el deterioro del área de distribución geográfica del loro gris en Camerún
Artículo:
Caracas: privatización y resignificación del espacio público
Artículo:
Aumento de los niveles de clorofila en el sur del mar Caspio tras una invasión de medusas