La alimentación de sensores inalámbricos inteligentes sin conexión eléctrica permanente es un problema general que suele resolverse adoptando fuentes de energía alternativas. Una de las fuentes más utilizadas es la energía solar en forma de panel solar y circuitos de carga. Sin embargo, no es posible encontrar en los mercados una solución para el funcionamiento en condiciones meteorológicas cambiantes, donde la intensidad del sol no es tan alta. Este hecho nos lleva al desarrollo de un panel solar optimizado y de todos los circuitos para una alimentación fiable de los sensores inalámbricos. Se desarrollaron y optimizaron un circuito de carga especial para la batería Li-ION y un circuito adaptador DC-DC para la estabilización de la tensión de trabajo de los sensores inalámbricos para un consumo de energía muy bajo y una alta eficiencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de matrices de nanotubos de TiO2 bien alineados para mejorar el transporte de electrones en células solares sensibilizadas con colorantes
Artículo:
Efecto fotoprotector de la planta Collaea argentina contra los efectos adversos inducidos por la terapia fotodinámica
Artículo:
Caracterización térmica de las resistencias de carbono de sobrecarga
Artículo:
Nuevos tipos de celdas solares de estado sólido : alternativas para celdas fotovoltaicas de silicio
Artículo:
Un método MPPT sencillo y eficiente para células fotovoltaicas de baja potencia
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas