Como sustituto a los petroplásticos (plásticos derivados del petróleo) se pueden emplear polímeros de origen biológico, que poseen propiedades similares a sus contrapartes sintéticas, pero una mayor biocompatibilidad. La mayoría de los bioplásticos (plásticos de origen biológico) muestran costos de producción más elevados que petroplásticos similares, lo que constituye una gran desventaja.
En esta revisión se presenta una breve reseńa de la biosíntesis bacteriana de polihidroxibutiratos (PHB) y polihidroxivaleratos (PHV) a partir de fuentes de carbono consideradas como subproductos o desechos de actividades agrícolas o industriales. La selección de una fuente de carbono económica puede cerrar parcialmente la brecha económica entre la producción de bioplásticos y la producción de petroplásticos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Contraste topográfico y fisicoquímico en películas de SU-8 fotopatronadas para la microfabricación de estructuras multicapa
Artículo:
Efectos de la adición de La y Ce en la modificación de aleaciones basadas en Al-Si
Artículo:
Un método factible y sencillo para la antifalsificación de la fibra de plumón
Artículo:
Estudio del comportamiento sísmico de uniones viga-pilar de CR reforzadas con FRP proyectado
Artículo:
Nanofibra PHBV electrospun con aceite del árbol del té: actividad fisicoquímica y antimicrobiana