La fabricación de cerveza es un intrincado proceso que comprende la mezcla de cuatro materias primas esenciales: malta de cebada, agua para elaborar cerveza, lúpulo y levadura. Particularmente, el lúpulo determina en gran medida las cualidades típicas de la cerveza, tales como el gusto amargo, el sabor a lúpulo y la estabilidad de la espuma. Los ácidos amargos derivados del lúpulo explican un sabor desagradable producto de la exposición de la cerveza a la luz.
Estos diversos procesos son presentados en detalle, mientras se coloca el debido énfasis en el estado del arte de la tecnología del lúpulo, el cual provee a los fabricantes de cerveza medios efectivos para controlar el sabor amargo, la espuma y la estabilidad a la luz para lograr una cerveza de calidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Utilización de subproductos de la industria tequilera. Parte 6 : fertilización de geranio en maceta con una composta de desechos de rastros
Artículo:
Comportamiento productivo, características de la canal y de la carne de corderos suplementados con harina de plamiste (Elaeis guineensis)
Informe, reporte:
Ingredientes lácteos para la industria de panificación
Artículo:
Utilización de los derivados de cereales y leguminosas en la elaboración de productos cárnicos
Artículo:
Estudio de evaluación de la calidad microbiana de leche de marca y sin marca vendida en la ciudad de Peshawar, Pakistán