Los biodigestores, conocidos también como plantas de producción de biogás, son recintos o tanques cerrados donde la materia orgánica y el agua residual permanecen un periodo de tiempo para lograr su descomposición, produciendo biogás y bioabono. Los biodigestores sencillos se clasifican en tres tipos principales: planta con cúpula o campana flotante, planta con cúpula o campana fija y planta balón o biodigestor tubular.
Considerando el beneficio que se puede obtener a partir de la producción de energía por medio de biodigestores, es de importancia aprender el diseño de estos en aquellos lugares donde se dispone de la materia prima necesaria para su funcionamiento. En este documento se muestran las pautas necesarias para realizar el diseño de un biodigestor de cúpula fija, el cual se ha orientado hacia el aprovechamiento de residuos orgánicos provenientes de un alojamiento pecuario para cerdos (porqueriza).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Análisis exergético y energético del uso de la Jatropha curcas como agente energético
Video:
Biogás: la energía de los desechos
Artículo:
Producción de etanol a partir del alga Spirogyra con fermentación por medio de zymomonas mobilis y saccharomyces cerevisiae
Artículo:
Energía de la biomasa y biocarburantes: Perspectivas, potencialidades y retos de la transición energética
Video:
Biodiesel : un combustible alternativo