El reconocimiento de las emociones es un campo en auge que permite interacciones e interfaces hombre-máquina más naturales. La electroencefalografía (EEG) ha demostrado ser una modalidad útil con la que se pueden medir y monitorizar los estados emocionales del usuario, especialmente primitivos como la valencia y la excitación. En este artículo, proponemos el uso del análisis de patrones ordinales, también llamados motivos, para mejorar el reconocimiento de emociones basado en el EEG. Los motivos capturan estructuras recurrentes en las series temporales y son intrínsecamente robustos al ruido, por lo que son muy adecuados para la tarea que nos ocupa. Se proponen varias características de conectividad, asimetría y teoría de grafos que se extraen de los motivos y se utilizan para el reconocimiento de estados afectivos. Se realizan experimentos con una base de datos pública ampliamente utilizada, y los resultados muestran que las características propuestas superan las características de referencia basadas en el espectro, así como otras características teóricas de grafos no basadas en motivos y medidas de conectividad/asimetría basadas en la modulación de amplitud. La fusión de características y puntuaciones sugiere la complementariedad entre las medidas propuestas y las basadas en el espectro de referencia. Cuando se combinan, los modelos fusionados pueden proporcionar hasta un 9% de mejora con respecto a las características de referencia por sí solas y hasta un 16% con respecto a las características teóricas de gráficos no basadas en motivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio teórico de la inserción de átomos e iones en titanosilsequioxano (Ti-POSS) en comparación con POSS
Artículo:
Investigación sobre la información de diagnóstico de la atención médica inteligente basada en Big Data
Artículo:
Medición en línea y clasificación por tamaños de perillas mediante visión artificial
Artículo:
Valor Económico Total de los Productos y Servicios de los Humedales en Uganda
Artículo:
Algoritmo de posicionamiento fiable mediante filtrado adaptativo en dos etapas en entornos sin GPS
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones