Una cuestión clave para comprender el sistema urbano es caracterizar la dinámica de la actividad en una ciudad: cuándo, dónde, qué y cómo ocurren las actividades en una ciudad. Para comprender mejor la dinámica de la actividad urbana, se necesitan datos de secuencias de participación en actividades de toda la ciudad y de varios días, es decir, la cadena de actividades, así como modelos espaciotemporales adecuados. En el análisis de la actividad, los datos de las encuestas de viajes de los hogares que se utilizan habitualmente adolecen de un tamaño de muestra y una cobertura temporal limitados. La aparición de datos espaciotemporales a gran escala en las zonas urbanas, como los datos de telefonía móvil, ofrece una nueva oportunidad para inferir las actividades urbanas y la dinámica subyacente. Sin embargo, el reto es la ausencia de información de actividad etiquetada en los datos de telefonía móvil. En consecuencia, cómo fusionar la información útil de los datos de las encuestas de hogares y los datos de los teléfonos móviles para construir cadenas de actividades de toda la ciudad, de varios días y de todo el tiempo se convierte en una importante cuestión de investigación. Además, la estructura multidimensional de los datos de actividad (p. ej., ubicación, hora de inicio, duración, tipo) hace que la extracción de patrones de actividad espaciotemporales sea otro problema difícil. En este estudio, los autores introducen primero un modelo de inferencia de cadena de actividad basado en la descomposición tensorial para inferir las etiquetas de actividad que faltan en datos de actividad a gran escala y de varios días, y luego desarrollan un modelo de agrupación de eventos espaciotemporales basado en DBSCAN, denominado STE-DBSCAN, para identificar los patrones de actividad espaciotemporales. Los enfoques propuestos lograron una buena precisión y produjeron patrones con un alto nivel de interpretabilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Problema de programación de servicios de productos con emparejamiento de servicios basado en el método de búsqueda Tabu
Artículo:
Un enfoque de predicción de colisiones con gradiente de refuerzo para el análisis de colisiones en cruces a nivel entre autopistas y vías férreas
Informe, reporte:
La intermodalidad en el transporte de mercancías : puertos y hinterland, transporte marítimo, incluido el transporte marítimo de corta distancia
Artículo:
Modelo analítico de apoyo a la creación e integración de una cadena de suministro
Artículo:
Optimización de la asignación de vías de clasificación teniendo en cuenta la secuencia de bloques en la estación de clasificación de trenes
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones